×

Registration

Profile Informations

Login Datas

or login

First name is required!
Last name is required!
First name is not valid!
Last name is not valid!
This is not an email address!
Email address is required!
This email is already registered!
Password is required!
Enter a valid password!
Please enter 6 or more characters!
Please enter 16 or less characters!
Passwords are not same!
Terms and Conditions are required!
Email or Password is wrong!

Así se hacen 500 empanadas en una hora

miércoles, 12 de abril de 2017 11:37:35 a. m. (America/Bogota) Comentarios Por Maquiempanadas

Así se hacen 500 empanadas en una hora

 
Empanadas modernas en elaboración, pero igual en sabor. Partes intercambiables permiten realizar otros productos.

JOHNNY GUTIÉRREZ

LA PATRIA | MANIZALES

Usar un rodillo para aplanar masa y una taza para armar el molde resulta ineficiente para el vendedor de empanadas Juan Carlos Herrera, quien busca una manera de tecnificar su negocio.

Él llegó desde Ibagué hasta Manizales para conocer cómo funciona Maquiempanadas. Juan Felipe Silva, director de mercadeo de esta empresa caldense, le explicó el paso a paso de la CM 06 B, una máquina manual que produce hasta 500 empanadas por hora.

"Es muy fácil de manejar. Tiene varias funciones y el mantenimiento es mínimo. Me interesó mucho. Uno se da cuenta que cualquier persona puede usarla", dijo Juan Carlos, quien piensa comprar varias de estas para agilizar su trabajo y aumentar la productividad.

La máquina también es adaptable a la fabricación de patacones, arepas, aborrajados y otras comidas a base de harina de trigo.


Mantenimientos

– Después de terminar las labores se debe limpiar.

– Se reemplazan los cilindro neumáticos, pero después de cumplir un ciclo de producción que está entre los 3 millones y 4 millones de empanadas.


Otras referencias

Máquina automática de empanadas CM10. Tiene las mismas funciones que una maquiempanada, solo que alcanza a producir hasta 2 mil 500 empanadas por hora, gracias a sus componentes digitales que la hacen más eficiente.


Costos

– Desde $12 millones 100 mil. Otras como la CM10, que es para producción industrial, alcanza los $72 millones.


¿Por qué neumático?

"Por su utilidad. La hidráulica es muy sucia, con el neumático es más limpio y el mantenimiento es mínimo. Además es más económico", dice Juan Felipe Silva, director de mercadeo de Maquiempanadas.


DATO

Todas las maquiempanadas están hechas de acero inoxidable 304. Este es el exigido por la normativa internacional para la producción de alimentos.


Creación

Emma Eugenia Mesa, gerente de la empresa, explicó que la idea surgió hace seis años luego de realizar los estudios de maestría, donde investigó cuál era el producto colombiano más consumido. El resultado: la empanada. Con la ayuda de su padre, que es ingeniero mecánico, desarrollaron la máquina para producir empanadas.

 

 

  • La peladora de papas es otra producción de esta empresa manizaleña.

Comentarios

Enviar comentario




* Campos requeridos