Este 2020 ha sido un año de muchos cambios, donde la palabra reinvención estuvo a la orden del día, por eso cada día son más las personas que sueñan y esperan tener algún día sus propios negocios rentables, el que les ofrecerá una nueva oportunidad de dedicarse a algo que les apasione y que además les permita tener mayor libertad con su tiempo y dinero. (debe ir la kw)

Puede que hayas pensado en emprender y una duda que suele surgir es ¿Cuáles son los negocios rentables?

Contenido:

  1. ¿Qué es un negocio rentable?
  2. Ventajas de tener un negocio propio.
  3. Tipos de negocio.
  4. Fuentes de oportunidad.
  5. Negocios más rentables

¿Qué son negocios rentables?

Se refieren al negocio es una ocupación o actividad, que se realiza para tener una retribución económica, puede ser por medio de la venta de productos o de la oferta de servicios.  La palabra negocio es de origen latín “negotium”, formado por los vocablos “nec” y “otium” que significa “no sin recompensa”.

Muchas personas desde temprana edad han sentido ese llamado a emprender, y creen fielmente que esto los llevará hacia el éxito, otros puede que sientan temor al comenzar su propio negocio, que lo vean como algo intimidante, pero aquí encontrarás los beneficios de convertirte en emprendedor.

Ventajas de tener negocios rentables.

1. Flexibilidad:

Trabajarás las horas que quieras: Es importante recordar que al inicio de cualquier negocio, este requerirá de esfuerzo y perseverancia para lograr consolidarse y ser rentable, pero luego de pasar esa primera etapa, le permitirá a su dueño ser más flexible con los horarios y delegar responsabilidades con

2. Más tiempo libre (eventualmente):

Luego que tengas tu negocio establecido y que cuentes con un equipo de colaboradores que tengan claras sus responsabilidades y se hagan cargo de ellas, podrás disfrutar mayor tiempo al lado de tus seres queridos.

3. Toma de decisiones

Una situación que a veces genera incomodidad en los lugares de trabajo, es la jerarquización y la falta de autonomía para proponer acciones al interior de las compañías, por lo que tener un negocio propio te permitirá ponerte a ti las reglas y sentirte con total autonomía.

4. Vender como desees:

Tendrás la posibilidad de escoger cuál es la mejor manera de comercializar tus productos o servicios, de forma física o de manera electrónica, inclusive puedes apostar por una mezcla de estos dos tipos de marketing.

5. Conocer a nuevas personas

Podrás hacer networking con otros emprendedores y profesionales, y generar redes de colaboración, que te permita aprender de las experiencia de tus pares y también aportar desde tu experticia.

6. Construir un equipo

Serás tú quien decida a quién contratarías, quien podrá analizar cuales son las cualidades que debe tener tu equipo de trabajo, y cómo desde cada área aportarán al crecimiento de la empresa.

7. Crear empleos

No es un secreto que el desempleo aumentó con la llegada del covid-19, pero desde tu emprendimiento contribuirás a  mejorar la economía con nuevas oportunidades laborales.

8. Generar mayores ingresos

Si quieres un aumento de ganancia podrás obtenerlo, a diferencia de cuando eres empleado, dar más de tu capacidad de trabajo, se verá reflejado con el paso del tiempo en la consolidación de mayores ingresos económicos, esto dependerá de la correcta administración del negocio.

9. Independencia financiera

El pago de tu sueldo no dependerá de un empleador, sino de tu emprendimiento.

10. Estabilidad laboral

Ya no tendrás ese miedo de ser despedido, porque serás tú el líder de tu propia empresa.

Si alguna vez has soñado en ser muy exitoso, esta será tu oportunidad para alcanzar tus metas y tener la vida que deseas.  Finalmente te sentirás orgulloso por el trabajo que estás haciendo, ya que verás los frutos de todo tu trabajo.

Además puedes dejar un legado; a tus hijos y nietos, con el fin de contribuir a que ellos tengan una mejor calidad de vida, en estabilidad laboral e independencia financiera.

Tipos de negocio:

– Negocios de ventas al por menor (minoristas):

Son negocios dedicados a la compra de productos en cantidad, para luego venderlos al menudeo al público.

– Negocios de ventas al por mayor (mayoristas):

Son negocios que actúan como intermediarios entre los negocios de producción, y los negocios de ventas al por menor; les compran productos en cantidad a los primeros, para luego venderlos también en cantidad a los segundos.

– Negocios de extracción:

Son negocios dedicados a la extracción de recursos naturales.

Negocios de producción o manufactura:

Son negocios dedicados a la transformación de materias primas o insumos en productos finales.

– Negocios de servicio:

Son negocios dedicados a la prestación de servicios, ya sea a un individuo o a otros negocios.

Fuentes de oportunidad.

Toda empresa busca constantemente oportunidades de negocio, inclusive las que ya se encuentran en funcionamiento, y con esta indagación, buscan oportunidades de negocio que le resulten provechosas y rentables. Las principales fuentes de oportunidad que se pueden encontrar son:

1. Ofrecer un producto existente de manera superior:

Esta fuente de oportunidad se basa en productos existentes en el mercado, que brindan soluciones a ciertas necesidades, con la característica fundamental que nuestra empresa puede ofrecer un producto de manera superior.

Existen tres formas de detectar las oportunidades para dar al producto valor añadido:

– Método de detección del problema

En este método se indaga con los clientes que usan los productos, que quejas o sugerencias tienen, para poder brindar un mejor producto a los usuarios.

– Método ideal

Los usuarios describen cómo visualizan el producto ideal, esto permite saber cuales son las características o beneficios que buscan de la adquisición de ese ítem particular.

– Método de cadena de consumo

Aquí se necesita que el consumidor evalúe todas las etapas de compra del producto, adquisición, entrega y evaluación, lo que permitirá que la compañía introduzca nuevos beneficios para el cliente en cada etapa de la cadena de consumo.

2. Que la empresa suministre un bien o servicio escaso:

Aquí se pretende satisfacer la escasez de en el mercado de un determinado producto, por lo que se espera que los clientes hagan fila para poder adquirirlo.

3. Introducir un nuevo producto o servicio:

Consiste en lanzar un producto totalmente nuevo al mercado, para esto se requiere tener un análisis del mercado y una idea novedosa para satisfacer las necesidades del cliente.

Negocios más rentables:

Para empezar tu negocio necesitas coraje y dedicación, pero no mucho dinero. Aquí encontrarás un listado de los negocios con mejores resultados.

1. Negocios de comida:

La venta de alimentos siempre ha sido un negocio que representa un alto porcentaje de ganancias, ya que pese a las circunstancias, hace parte de una necesidad básica del ser humano como es nutrirse.

Cada país y región tiene especialidades o platos favoritos, tanto platos fuertes como snacks. Puedes escoger entre un salón de onces, restaurante, asadero y empresa de catering o banquetes y/o fabricación de dulces, frutas o meriendas.

Durante la pandemia, se pudo observar que los negocios de comida lograron subsistir, porque los ciudadanos dejaron de comprar ropa o zapatos, pero no alimentos.

 2. Venta y/o reparación de celulares:

Este negocio no pierde vigencia, debido a la necesidad que se tiene de la utilización de estos equipos electrónicos. Este oficio puede ser explotado desde diferentes sectores, como lo son la venta de aparatos electrónicos o la reparación de celulares, ventas de tarjetas de telefonía móvil, proveedores de tarjetas prepago, fabricación de accesorios entre otros.

3. Motivadores y capacitadores:

En tiempos de crisis, las empresas buscan personas capacitadas para mantener el espíritu emprendedor y positivo de los miembros de las compañías, personas que se destacan por su poder de convencimiento y su capacidad para hablar en público, por lo que realizan talleres o conversatorios sobre motivación personal, ventas y desarrollo humano entre otras.

4. Negocios de temporada:

Un comerciante puede enfocarse en aprovechar las fechas especiales, para generar ingresos, como lo son el día de la madre, del padre, amor y amistad, navidad, entre otros. Quien busca tener ganancias económicas de estas temporadas, debe planificar adecuadamente su año, para vender o distribuir los productos que tendrán mayor demanda en las diferentes épocas del año.

5. Franquicias

Sin lugar a dudas, las franquicias siguen siendo una de las mejores opciones para invertir, ya que representan un riesgo mínimo y altas utilidades, debido a buena reputación. Lo que se debe tener en cuenta, es que este tipo de negocio requiere una alta inversión y un proceso de capacitación y preparación especializada.

De estas opciones de negocios rentables, que puede montar desde casa, ¿Cuál es su favorita?.