Saber cómo conservar empanadas congeladas puede ser muy útil para cualquier pastelero. A continuación, todo lo que necesitas para conseguirlo con éxito.

Empanadas congeladas: ¿cómo hacerlas?

Es importante congelar las empanadas correctamente para que las cocines y queden como recién hechas. Para esto, hay que considerar que las empanadas caseras, que se pueden hacer con una máquina de hacer empanadas, son las más fáciles de congelar.

Para esto, puedes congelar la masa, el relleno o las empanadas completas. En el caso de las empanadas completas, dependerá de la variante que elijas. A saber:

Empanada de hojaldre

Si has preparado un hojaldre por tu cuenta, puedes congelarlo, pero evitando que entre la humedad. Para eso, puedes utilizar alguna bolsa hermética, que te permitirá tener empanadas crujientes (El País, 2019).

Empanadas horneadas

Estas empanadas quedan como recién hechas cuando las descongelas. Para eso, llévalas a congelar 5 minutos antes de que estén listas para comer.

Así, luego las pondrás al horno para calentarlas y darle el último toque de cocción. Trata de evitar el microondas, ya que el resultado no será el mismo (La Vanguardia, 2018).

Relleno y masa de empanadas

En cuanto a la preparación del relleno, puedes congelar la cebolla, los pimientos o los tomates sin problemas, que son ingredientes comunes en este producto. Una

vez que lo congeles, pon en una sartén todos los ingredientes para darles un poco de cocción.

Lo mismo sucede con la masa, que podrás guardarla durante semanas sin ningún tipo de problemas. Procura sacarla una hora antes de cocinar, para que la masa esté completamente descongelada. Una vez hecho esto, puedes sumar el relleno (El Informe, 2018).

¡Ya sabes cómo tener empanadas congeladas! Sin dudas, con esta información vas a perfeccionar tu trabajo como empanadero.