“Empecé vendiendo arepas y terminé vendiendo empanadas porque en el transcurso del quehacer me di cuenta que mientras una persona se come una arepa, otra se come tres o cuatro empanadas, encontré más acogida en este producto. ” dice el colombiano Francisco Javier Moreno radicado en Estados Unidos hace 35 años y dueño de PAPAREPA una compañía que tiene sede en Miami – Florida.
Empanadas 100% de maíz, sin preservativos y cocinadas en la planta de la empresa son los productos que más se venden en Paparepa, que nació como negocio en el 2012 y se formalizó en el 2015.
“Tenemos tres tipos de empanadas: colombianas, venezolanas y argentinas, y las tres se fabrican con las maquinadas de Maquiempanadas”, cuenta Francisco Javier.
En la empresa se comercializan empanadas congeladas, listas para freír en casa.
Consejo para los emprendedores
“Mi mensaje es creer ciegamente en lo que se hace, hacerlo de corazón y no parar de trabajar, siempre poner el pecho. La perseverancia alcanza lo que uno quiera. Como el dicho: el que persevera alcanza”, expresa el colombiano.
Agradecido con Maquiempanadas
Dice también que siempre está agradecido con Maquiempanadas. “Más que una relación de negocios, tengo una buena amistad con Emma, con don Carlos y con Pacho. Hemos compartido, he tenido un apoyo incondicional con ellos y lo mismo ellos conmigo, pues siempre he estado a las órdenes.
Los quiero felicitar porque el producto que fabrican es de una calidad excepcional, son excelentes máquinas, no tienen acabadero”, indicó el propietario de Paparepa.
Con trabajo y dedicación y con la tecnología de la mano, Francisco Javier sueña con hacer crecer mucho más su compañía, por lo que quiere innovar en la presentación y empaque de sus productos para satisfacer las expectativas de latinos y estadounidenses que consumen por igual el producto estrella: la empanada.